Por Oscar Sandoval
Liverpool y Chelsea empataron a un gol con tantos de Kai Havertz y Mohamed Salah
Liverpool y Chelsea no pasaron del empate en uno de los duelos estelares de la Premier League, los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador, pero Reece James cometió una mano en la línea de gol sobre el final de la primera mitad que valió la tarjeta roja y el 1-1 obra de Mohamed Salah desde el punto penal.
Chelsea no la pasó bien en Anfield, los locales comenzaron presionando la salida y el conjunto londinense tenía muy complicado cruzar la mediacancha, con el paso de los minutos logró adelantar líneas, pero los ‘Reds’ seguían siendo los protagonistas del partido.
Kai Havertz abrió el marcador a favor de los ‘Blues’ en un tiro de esquina cuando tal vez menos se esperaba el primer tanto de la tarde, el balón parado debía marcar diferencias y el alemán remató solo dentro del área para vencer a Alisson quien no pudo detener la parábola que hizo la pelota a los 22 minutos.
Liverpool siguió teniendo el esférico y controló a los visitantes que perdieron la ventaja en la última jugada del primer tiempo, una serie de rebotes en el área chica de los ‘Blues’ terminaron en el brazo de James, el VAR confirmó la pena máxima y el árbitro no dudó en mostrarle la roja al defensor.
Salah no falló desde los 11 pasos e igualó el marcador en el tiempo añadido, en la segunda parte Liverpool arrinconó a Chelsea en su terreno de juego, pero no pudo marcar el tanto de la victoria a pesar de terminar el partido volcado sobre la portería de los ‘Blues’ que salieron con un punto de Anfield.