Por Oscar Sandoval
Los ‘Reds’ aprovecharon dos empates del City y son líderes tras seis jornadas
Liverpool se convirtió en líder de la Premier League después de vencer 2-1 a Wolverhampton que es el último lugar de la tabla, dejó atrás a Manchester City, alcanzó el primer lugar de la tabla por primera vez en la temporada y consiguió la segunda victoria en fila para lanzar su candidatura al título.
Los ‘Wolves’ necesitan reaccionar si quieren evitar el descenso, suman un punto y acumularon su quinta derrota en seis partidos. El panorama no es alentador y cada caída golpea a los jugadores, pero queda mucha campaña por delante para intentar alcanzar la salvación.
Liverpool no podía desperdiciar la oportunidad de escalar a la cima, el City empató con Newcastle y salió al compromiso sabiendo que un triunfo lo convertía en líder, sin embargo, lo bueno tarda en llegar y esperó hasta los segundos finales de la primera mitad para echar abajo el muro de los locales.
Ibrahima Konaté se sumó al ataque y remató de cabeza para mandar el balón a portería en el tiempo añadido dándole al compromiso el resultado que merecía tener porque los ‘Reds’ habían superado en todo a los ‘Wolves’.
Rayan Aït-Nouri anotó el empate al 56 para mantener prendida la llama de esperanza, pero Mohamed Salah la apagó con un penal a los 61 minutos que valió el liderato para los ‘Reds’ que comenzarán la defensa la próxima jornada ante Crystal con Chelsea y Arsenal asomándose en el horizonte.