Por Oscar Sandoval
Liverpool tiene ocho puntos de ventaja sobre el City
Liverpool sufrió más de la cuenta en casa del último lugar de la Premier League, Southampton vendió cara la derrota y fue condenado por sus propios errores, los ‘Reds’ no dejaron pasar la oportunidad de aumentar la distancia con Manchester City al que enfrentará la próxima jornada.
Southampton estuvo cerca de dar la campanada de la temporada, compitió con un equipo superior y tuvo contra las cuerdas a Liverpool tras un contragolpe ejemplar, pero Mohamed Salah cargó con el peso del conjunto de Anfield y anotó un doblete para revertir la situación.
Los errores de los ‘Saints’ reflejaron porque son el colista de la liga inglesa, el portero Alex McCarthy se equivocó comprometiendo a su central y Curtis Jones presionó provocando un despeje defensivo que cayó en los pies de Dominik Szoboszlai quien marcó el 1-0 a los 30 minutos.
Southampton consiguió igualar antes del descanso a través de una pena máxima tras una falta de Andrew Robertson en el límite del área que Adam Armstrong transformó en gol, pero la sorpresa saltó al 56 en una jugada a velocidad que selló Mateus Fernandes.
No era el partido más lúcido de los ‘Reds’ y la entrada de Alexis Mc Allister cambió la dinámica, los visitantes se adueñaron del balón y del mediocampo, el 2-2 llegó tras un trazo largo de Ryan Gravenberch para Salah quien remató a portería al tiempo de controlar el esférico.
Liverpool necesitaba ganar para afianzarse en el liderato y se volcó sobre el arco de los ‘Saints’ que no resistieron y cedieron la derrota con otro falló. Yukinari Sugawara cometió una mano en el área y ‘El Faraón’ marcó el penal para darle el triunfo a los ‘Reds’ que podrían salir del duelo contra el City con una ventaja de 11 puntos.