Por Oscar Sandoval
El punto de poco le sirve a Arsenal que se rezaga en la Premier League
Arsenal dio un paso atrás en la pelea por el liderato de la Premier League, tenía las tres unidades en el bolsillo, pero Liverpool empató a los 74 minutos para rescatar un punto, aunque perdió el liderato. El daño fue menor para los ‘Reds’ que están un paso por detrás de Manchester City.
Arsenal necesitaba una victoria para recuperar la ilusión por la Premier y se quedó con la miel en los labios, superó a Liverpool en la primera mitad en la que parecía estar de vuelta en la pelea por la cima y la esperanza estaba más viva que nunca con los goles de Bukayo Saka y Mikel Merino.
Los ‘Gunners’ se adelantaron a los ocho minutos de juego tras una jugada de Saka por la banda que terminó dentro del área con un disparo potente, tenían el control del partido, sin embargo, los visitantes reaccionaron al 18 en un tiro de esquina que Virgil Van Dijk mandó a las redes.
El conjunto londinense se apoderó del duelo y volvió a sacar provecho con un balón parado, una de sus especialidades para recuperar la ventaja, un centro al área de Declan Rice se convirtió en asistencia para Mikel Merino quien remató de cabeza en el segundo poste al 43.
Los visitantes no se dieron por vencidos y por el contrario despertaron tras el descanso, avanzaron hacia adelante para presionar y complicar la salida de Arsenal que empezó a depender de trazos largo y velocidad para salir de su campo.
Mohamed Salah puso cifras definitivas al 81 después de una jugada a velocidad de Darwin Núñez quien le regaló el gol al egipcio que igualó las 163 anotaciones de Robbie Fowler para colocarse entre los mejores 10 goleadores en la historia de la Premier League.