Por Oscar Sandoval
La tercera victoria consecutiva de Liverpool mantiene la distancia con el City
Liverpool derrotó 1-0 a Crystal Palace y mantuvo el liderato de la Premier League a pesar de no tener su mejor partido, un gol tempranero de Diogo Jota fue suficiente para dejar en la lona a las ‘Águilas’ que están en la zona roja con la obligación de empezar sumar para salvar la categoría.
Liverpool no falló y defendió el liderato en uno de esos partidos en el que las cosas no salen bien, pero se consigue la victoria, la pelota fue para los visitantes mientras Crystal intentaba de no ser goleado, consiguió ese objetivo, sin embargo, cayó y la alerta se prendió porque el descenso amenaza.
Jota aprovechó una asistencia de Cody Gakpo y anotó el gol del triunfo a los nueve minutos tras rematar a la altura del punto penal para festejar sus 100 partidos como titular con los ‘Reds’ que tiraron de oficio para mantener el resultado en el partido más gris con Arne Slot al frente.
Los visitantes dejaron el brillo para otra ocasión y sumaron los tres puntos que necesitaban para irse al parón internacional como líderes manteniendo el liderato de la Premier League en su poder y lejos del alcance de Manchester City.