Por Oscar Sandoval
Liverpool venció a Chelsea en tiempo extra y es máximo ganador del torneo
Liverpool ganó la Carabao Cup y el primer título de los cuatro que podría levantar esta temporada, lo hizo tras vencer dramáticamente a Chelsea con un gol en el último minuto del tiempo extra después de un partidazo en Wembley que pudo ganar cualquiera de los dos, pero que terminaron llevándose los ‘Reds’ con un cabezazo de Virgil van Dijk.
La temporada de Chelsea terminó y de la peor manera, peleó de principio a fin y tuvo opciones de llevarse el trofeo a casa, pero Caoimhin Kelleher y el poste le dejaron sin nada cuando tenía la obligación para ganar y llegar a Europa, la desilusión es mayúscula en Stamford Bridge.
El 0-0 no refleja lo que fue el duelo, un partidazo entre dos equipos que salieron a ganar, el VAR anuló un gol de Raheem Sterling y uno más a Virgil van Dijk en la segunda mitad por fuera de juego. Liverpool se topó con el poste tras un testarazo de Cody Gakpo y en la misma portería Conor Gallagher remató al palo contrario en la parte complementaria.
Chelsea terminó los 90 minutos sobre el arco de Kelleher quien le ganó un mano a mano a Gallagher y segundos más tarde apareció sobre la línea para mantener con vida al conjunto de Anfield que tuvo que sobreponerse a las bajas para convertirse en el máximo ganador del torneo con 10 títulos.
El ida y vuelta no terminó en el tiempo extra, aunque fue el equipo de Jürgen Klopp que el llegó mejor a la prórroga, dominó los primeros 15 minutos y cuando los penales comenzaban a ser opción para decidir al ganador apareció van Dijk con un cabezazo para dictar sentencia.
Klopp dejará a Liverpool a final de temporada y lo hará abriendo la vitrina para guardar títulos, tras la Carabao Cup tendrá puesta la mente en la Premier League, FA Cup y Europa League para cerrar el ciclo con un ‘Poker’ histórico.