Por Oscar Sandoval
La final por el ascenso a la Premier League se jugará en Wembley
La Premier League está a la espera de conocer al último invitado a la temporada 2024/25, serán Leeds y Southampton los que se jueguen el ascenso en Wembley tras dejar en el camino a Norwich y West Bromwich, solo habrá lugar para uno y las dos aficiones sueñan con regresar a la primera división.
Volver a la mejor liga de Europa está en manos de Leeds y Southampton que luego de terminar la temporada en la tercero y cuarto lugar de la tabla tuvieron que enfrentar el ‘Playoff’ para chocar frente a frente en la final que tendrá como premio el ascenso en un estadio histórico como Wembley.
Ambos perdieron la categoría la temporada pasada y sueñan con su regreso al máximo circuito, quedaron por debajo de Leicester e Ipswich quienes consiguieron el ascenso directo y el balance en esta campaña está a favor de los ‘Whites’ que no perdieron ante los ‘Saints’ sumando un triunfo y un empate.
Será el primer enfrentamiento en la final del ‘Playoff’ entre Leeds y Southampton, la gran final se disputará el 26 de mayo en Wembley y no solo buscan la Premier League, también un premio económico de 198 millones de euros que marcará el rumbo de la próxima temporada para el ganador.