Por EFE
El futbol inglés vive un momento turbulento ante el descontento de la afición
La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.
La competición señaló que acciones como la del ‘Big Six’ (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.
La principal medida supone que los 20 equipos de la Premier League tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo del torneo y cuyo incumplimiento supondrá sanciones.
Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.
"La Premier League preparó una serie de medidas para asegurar los principios del futbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito e integridad deportivos. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro", aseguró en un comunicado el torneo inglés.
"Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la Federación Inglesa para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas", añadió.
Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar el 2 de mayo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro frente al Liverpool.
"Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y el caso será investigado por la Premier League, la Federación y la policía", agregó en el comunicado.