Por Oscar Sandoval
Los ‘Tricky Trees’ buscan una clasificación histórica a torneos continentales
Nottingham Forest sueña despierto después de alcanzar seis triunfos en fila en la Premier League, clasificar a Europa era un objetivo lejano que se convirtió en real después de la buena temporada que está teniendo el equipo y lo difícil no será llegar a donde llegó, sino mantenerse.
Nottingham está presionando en la parte alta de la tabla, nadie esperaba que compartiera el segundo lugar con Arsenal, que estuviera por encima de Chelsea o de Manchester City, pero su posición y las 12 victorias en 20 jornadas le dan derecho a soñar con un pasaje a la Champions League.
Este fin de semana no podrá perder su lugar porque los ‘Blues’ están a cuatro unidades de distancia, Newcastle quedó a cinco y el campeón a seis, pero estos clubes están diseñados para competir por todo y aguantar su presión no será sencillo.
Nottingham Forest tiene dos títulos de la Liga de Campeones en su palmarés, levantó el trofeo de forma consecutiva en 1979 y 1980, sin embargo, esos tiempos quedaron en el olvido y no compite a nivel continental desde 1996 cuando participó en la Copa UEFA. La oportunidad es ahora.