Por EFE
El técnico del Manchester City evitó juzgar al Madrid por su plantón en el Balón de Oro
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que está "muy orgulloso" del centrocampista madrileño Rodrigo Hernández, por haber ganado el Balón de Oro 2024 pero no entró a valorar el plantón del Real Madrid en la gala de entrega de premios celebrada anoche en París.
En una rueda de prensa, el técnico del campeón de la Premier felicitó a su jugador, el segundo hombre nacido en España que obtiene ese galardón, 64 años después de Luis Suárez.
"Lo primero, por supuesto, felicitaciones a él y a toda su familia y amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, todo el mundo en el City y nuestros aficionados. Estamos muy orgullosos de él. Es la primera vez", comentó.
También admitió que en la plantilla están "encantados de ser parte de ello y compartirlo con él" y señaló que "ojalá le pueda dar energía para recuperarse bien (de una lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco contraída en la quinta jornada de la Liga inglesa en un encuentro con el Arsenal) para que la próxima temporada vuelva a estar con nosotros".
Guardiola no quiso, en cambio, entrar a valorar el comentado plantón del Real Madrid en la gala de entrega de premios en Francia: "Nada que decir. Si quieren venir, bien, que no quieren venir, también bien. No estamos aquí para juzgar. Los otros clubes deben decidir qué hacer".
Guardiola agregó además que en la plantilla son conscientes de que a causa de la lesión que sufre Rodri, en el City no van a poder "jugar con el mejor futbolista del mundo".