Por Oscar Sandoval
Manchester United recibirá a Aston Villa en actividad del 'Boxing Day'
La Premier League no descansa durante las fiestas, por el contrario disputa una jornada entre el 26 y 28 de diciembre y una más del 30 al 2 de enero para despedir el 2023 e iniciar el 2024 con fútbol del máximo nivel. El tradicional 'Boxing Day' resulta imperdible con el duelo entre Manchester United y Aston Villa al que ambos llegan necesitados de una victoria.
La lucha por el liderato se roba la atención en la Premier, son tres equipos los que buscan llegar a la última jornada del año a la cabeza de la clasificación y uno de ellos es Aston Villa que está a un punto de Arsenal, visita a Manchester United que atraviesa por un momento complicado con Erik ten Hag al borde del abismo y la necesidad de sumar los tres puntos para frenar la crisis.
Arsenal recibe a West Ham en un duelo en el que no tiene alternativas, debe ganar para mantener el liderato lejos de Liverpool que saldrá como favorito ante Burnley que se ahoga en la zona de descenso. Partidos en los que todos los involucrados no pueden especular y tendrán que salir a ganar.
La Premier League está en una etapa en la que la comienza a tomar rumbo, la carga de partidos en diciembre y enero puede impulsar a un equipo o hundirlo. La carrera por el liderato está abierta, los clubes en puestos de descenso tiene la salvación a seis unidades y viene lo mejor.