Por Oscar Sandoval
El belga entró de cambio contra Newcastle y revivió al City en la pelea por el liderato
Newcastle sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer 3-2 ante Manchester City en un partido frenético que se decidió al 90+1 con un gol de Oscar Bobb tras una asistencia de Kevin De Bruyne quien saltó al campo al 69 cuando el campeón caía, el belga anotó el empate y colocó a los ‘Cityzens’ en la pelea por el liderato.
Newcastle cayó con honores después de lo hecho durante los 90 minutos, se fue por debajo en el marcador con un ‘taquito’ de Bernardo Silva dentro del área al 26 y levantó el partido, jugó de tú a tú, presionó y agobió a los visitantes necesitando dos minutos para encontrar su recompensa.
Aleksander Isak empató al 35 tras un servicio largo de Bruno Guimarães, controló y definió recortando en el área. Los ‘Magpies’ aprovecharon el desconcierto de los ‘Cityzens’ y Anthony Gordon le dio vuelta al resultado también recortando y disparando al poste largo a los 37 minutos haciendo explotar St. James Park.
Manchester City fue de menos a más en la segunda mitad y viéndose abajo en el marcado, Pep Guardiola no tuvo más remedio que encender la esperanza con Kevin De Bruyne quien reapareció en la Premier League después de la lesión en la jornada 1 ante Burnley.
El belga respondió y levantó de la lona al campeón, igualó los cartones al 74 con un disparo colocado y en el tiempo añadido sacó el pincel para dibujar una asistencia al movimiento de Bobb que sentenció el duelo con una definición de videojuego ante Martin Dúbravka.
Manchester City quedó a tres puntos de Liverpool que lidera la competencia y está de vuelta en la pelea por la cima reforzado con la presencia de De Bruyne.