Samuel Navas
Jürgen Klopp 'no le hace el feo' a la Europa League
Liverpool podría quedar fuera de los puestos de Champions League en estos días
El técnico Jürgen Klopp se ha caracterizado por ser un entrenador directo y fuerte para decir las cosas según la forma en las que mira las situaciones. Y sus más recientes declaraciones tal vez le duelan más de lo normal a uno que otro aficionado del equipo ‘Red’.
Liverpool no está para pelear los puestos de Champions League. Esa es la postura del técnico alemán cuando fue consultado sobre las expectativas que tiene para el cierre de la temporada con pocos puntos por disputarse.
“Cinco victorias no alcanzan. Depende de lo que hagan los otros equipos, pero sin las cinco victorias, no tenemos alguna oportunidad”.
La temporada ha sido un desastre para Liverpool, que ha tenido que sobrevivir parchando algunas posiciones en el campo, con jugadores que no tienen la naturaleza para cumplir la responsabilidad por las constantes lesiones que han afectado a los jugadores que han sido titulares en el armado de Klopp.
“Si tuviéramos cinco puntos de desventaja, con quince por disputar, ¿por qué habríamos de darnos por vencidos? Manchester United cree que todavía puede ser campeón, con todo el derecho. Nosotros creemos que todavía podemos clasificar a Champions League. Pero necesitamos resultados de otros partidos. Lo sabemos.
Sin ganar tus propios juegos, no vas a alguna parte, no somos tan despistados. Este será el juego más importante de la temporada. Vamos contra el United así que vamos con todo. No pensamos en otra cosa y nos vamos a asegurar de hacer nuestro mejor partido”.
Jugar la Europa League es una de las opciones que le quedan a Liverpool para seguir en el plano internacional y Klopp no descarta ni devalúa la idea de jugar en esa competición.
“Desde que estoy en Inglaterra solo hemos jugado una Europa League, y llegamos a la final, así que fue algo bueno, aparte de lo que pasó en la final. El jueves vi a un Manchester United disfrutando la Europa League y muchísimo. Siempre será así. No somos de pensar, “Dios mío, vamos a tener que jugar eso”, no, no, no. Es una gran competencia”.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT