Por Redacción Fox Deportes
El mexicano contó cómo se dio su salida del Barcelona
Jugar en un equipo de media tabla en la Premier League de Inglaterra es mejor que estar con incertidumbre en el Barcelona. Tanto así que Julián Araujo ni se la pensó cuando llegó el Bournemouth.
El lateral mexicano dio sus primeras palabras como futbolista del equipo rojinegro y aseguró que sus planes para esta temporada cambiaron con la propuesta del equipo ubicado al extremo sur de Inglaterra, más allá de que hizo prácticamente toda la preparación con el equipo culé.
“Yo quise hacer la pretemporada con el Barcelona, respetar mi contrato, pero una vez escuché de la oferta del Bournemouth, le dije a mi agente que detuviera las negociaciones con otros equipos”, comentó Araujo en una entrevista con el club que compró su carta a cambio de 10 millones de euros.
El club británico le ofreció un rol importante en el plantel de Andoni Iraola y al final, todos ganaron: el Bournemouth consiguió al jugador que quería, el Barcelona obtuvo 6 millones de euros de un jugador que el técnico Hansi Flick no tenía 100% contemplado y el futbolista tendrá un crecimiento.
“Me pareció muy atractiva la opción que me dieron, conversé con el técnico y el director deportivo y todo me pareció muy emocionante. Ellos tienen mucha confianza en mí, lo cual es muy importante para un jugador, y estoy muy feliz de estar aquí, de aprender de todos y dar lo mejor por el equipo”, agregó.
Lo mejor en la carrera de Julián Araujo está por venir. Después de los 25 partidos que disputó con Las Palmas la temporada pasada y de tener una buena pretemporada con Barcelona, dará el siguiente paso.