Por Oscar Sandoval
La destitución del español es inminente y la directiva ya tiene un elegido
Julen Lopetegui fue esquivando el despedido con algunas victorias que obligaron a la directiva a esperar la próxima racha negativa para destituir al español y las dos últimas derrotas, por goleada, han confirmado que West Ham necesita un cambio de técnico.
Lopetegui se jugó el puesto en un par de partidos que los ‘Hammers’ ganaron, la regularidad no fue el fuerte del equipo londinense y la guillotina se afiló desde hace meses, el estratega consiguió triunfos en diciembre contra Wolverhampton y Southampton para mantenerse con vida.
Liverpool goleó 5-0 a West Ham en el último partido del 2025 y Manchester City le endosó un 4-1 que dejó al entrenador pendiendo de un hilo, la prensa inglesa asegura que lo inevitable sucederá en un par de horas cuando el club anuncie su adiós tras 22 compromisos.
Lopetegui abandonaría Londres con números que reflejan un fracaso luego de conseguir siete victorias, cinco empates y 10 derrotas. Daily Mail señala que Graham Potter es el elegido por la directiva para corregir el rumbo del curso antes de que sea demasiado tarde.