Por Redacción Fox Deportes
El inglés tuvo un altercado con el técnico, Erik ten Hag.
Hace dos años, Manchester United pagó 85 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de Jadon Sancho, pero el negocio no le ha redituado.
El jugador, que llegó a Old Trafford como el segundo más caro en la historia del club —detrás de Harry Maguire— hoy se entrena por separado debido a una indisciplina. Los ‘Red Devils’ publicaron en su sitio web el siguiente mensaje:
“Jadon Sancho se mantendrá en un programa de entrenamiento personal, apartado del primer equipo, a la espera de que se resuelva un problema disciplinario del equipo.”
Todo comenzó después de que Erik ten Hag lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar al Arsenal, duelo que perdieron 3-1. Cuestionado sobre su ausencia, el técnico explicó en la conferencia pospartido que: “por su desempeño en el entrenamiento no lo seleccionamos. Tienes que alcanzar el nivel todos los días en el Manchester United”.
Las declaraciones no fueron del agrado de Sancho, quien expresó su sentir por medio de X (antes Twitter):
“¡Por favor no crean todo lo que leen! No permitiré que la gente diga cosas completamente falsas, me he portado muy bien en el entrenamiento esta semana. Creo que hay otras razones respecto a este asunto, que no detallaré, ¡he sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo y no es justo! Lo único que quiero hacer es jugar al futbol con una sonrisa en la cara y contribuir a mi equipo. Respeto todas las decisiones que toma el cuerpo técnico, juego con futbolistas fantásticos y estoy agradecido de hacerlo, sé que cada semana es un desafío. ¡Seguiré luchando por esta insignia pase lo que pase!”
Después de casi una semana, el inglés decidió eliminar el mensaje de su red social, pero los ‘Red Devils’ ya han tomado cartas en el asunto y, la primera, ha sido separarlo de la plantilla.
Desde su llegada a Old Trafford, Sancho ha disputado 82 partidos, ha marcado 12 goles y ha dado seis asistencias, en todas las competencias.