Por Oscar Sandoval
El clásico inglés terminó con empate y Liverpool sigue líder
Liverpool y Manchester United empataron a dos goles en una edición más del clásico inglés que pudo ser para cualquiera, el intercambio de golpes acabó en igualdad después de que ambos perdieran la ventaja y repartieran puntos tras 90 minutos llenos de emociones.
Liverpool no pudo con el United que suma cuatro partidos sin ganar y sigue como líder luego de un empate vibrante, los visitantes se adelantaron en el marcador y los ‘Reds’ le dieron la vuelta, pero los ‘Red Devils’ sacaron el orgullo para evitar la derrota a 10 minutos del final.
Las emociones no faltaron en un clásico en el que el United frenó al líder de la Premier League, los visitantes volvieron a dar la cara en un duelo de poder a poder ante el equipo favorito al título, pero siguen por debajo de la media tabla.
Lisandro Martínez adelantó al United con un disparo potente a los 52 minutos, los locales reaccionaron casi de inmediato y le dieron vuelta al resultado con goles de Cody Gakpo al 59 y de Mohamed Salah a falta de 20 minutos, pero cuando se saboreaban la victoria recibieron el empate.
Amad Diallo igualó el partido al 80 levantando al United que estaba en la lona y dejando un 2-2 que asegura el liderato de Liverpool con seis puntos sobre Arsenal y a 12 puntos de Manchester City.