Por Oscar Sandoval
Barcelona le daría la carta de libertad a ‘Gundo’ facilitando su vuelta al City
Barcelona pondrá todo de su parte para que Ilkay Gündogan asegure lo mejor para su futuro, el alemán llegó el verano pasado como agente libre y saldría del club de la misma manera para regresar a Manchester City después de que Pep Guardiola diera luz verde a la operación.
Gündogan ha sido el futbolista sacrificado por parte de la directiva de Barcelona que encontrará en el mediocampista una solución a sus problemas financieros, no dejará dinero en las arcas por un traspaso, pero liberaría más de 15 millones de euros de la masa salarial tras rescindir su contrato.
El diario AS señala que “lo más probable” es que el conjunto catalán le dé la carta libertad perdonando el año de contrato que le quedaba al futbolista de 33 años quien de inmediato planificó el regreso al City, llamó a Guardiola y estaría negociando su contrato.
La publicación señala “no esperan demasiados problemas” para que ambas partes lleguen a un acuerdo, ya que en el City “quieren volver a contar con el mediocampista” quien debido a su edad firmaría un acuerdo a corto plazo.