Por Oscar Sandoval
El grupo estadounidense adquirió el 98.8 de Everton
Everton cambiará de manos en el intento de recuperar su lugar en la Premier League, lleva años coqueteando con el descenso que ha ido esquivando año tras año, pero históricamente es un club importante y Grupo Friedkin buscará revivirlo a partir de ahora.
La Premier League y Everton comunicaron este jueves a través de comunicados que el conjunto de Liverpool iniciará una nueva era después del mandato de Farhad Moshiri quien en 2016 compró el 49% de los ‘Toffees’ y en 2022 alcanzó el 94% tras la venta obligada del ruso Alisher Usmanov por la guerra con Ucrania.
Moshiri cerró un acuerdo en septiembre pasado con el Grupo Friedkin cercano a los 486 millones de euros, sin embargo, la venta necesitaba la aprobación de la liga inglesa y de los dueños de los 20 equipos quienes finalmente dieron luz verde a la operación.
El grupo norteamericano también es dueño de la Roma con la que alcanzaron su primer título europeo después de levantar la Conference League en 2022, en el futbol francés son dueños de Cannes y a partir de ahora también de Everton que inicia una nueva era.