Por Enrique Gómez
El 2023 olía a desastre para Jiménez, pero ahora está en su mejor momento
El 2023 olía a desastre para Raúl Jiménez, pero todo cambio al final y con su gol de esta jornada ante el Arsenal, el mexicano llegó a cinco anotaciones en la temporada y el Fulham volvió a la senda del triunfo.
Victoria 2-1 del Fulham, que nunca supo ganar durante la suspensión del delantero mexicano.
Y es que, Jiménez regresó a las canchas luego de la tarjeta roja que recibió a los 22 minutos en la derrota 3-0 ante Newcastle el 16 de diciembre; contando ese descalabro, los ‘Whites’ perdieron tres partidos consecutivos (2-0 ante el Burnley y 3-0 contra el Bournemouth) y no anotaron un solo gol, pero muy pronto en el duelo ante los ‘Gunners’, Raúl rompió la maldición que inició con su expulsión.
Así fueron los goles en el Craven Cottage de Londres:
· 0-1: (4’): El rebote del arquero pegó directamente en Bukayo Saka y el balón surcó el aire
· 1-1 (29’): Diagonal desde izquierda que cruza a cuatro jugadores y llega hasta Raúl Jiménez
· 2-1 (59’): Tras una serie de rechaces y rebotes, el balón le quedó a Bobby De Cordova-Reid
Jiménez festejó con todo su quinto gol en esta Premier League, todos hechos entre noviembre y diciembre, pues aunque el pase de Tom Cairney fue medio gol, el remate tenía un buen grado de dificultad, pues tomaba al jugador a contrapié y a toda velocidad, pero lo resolvió bien al lanzarse y cruzar el balón.
El gran mérito de Fulham no solo fue remontar al sublíder de la Premier League sino resistir más de media hora de juego sin recibir gol, por lo que se apunta una merecida victoria, luego de tres caídas.
¿Y el Arsenal? Se confirma la pérdida del liderato luego de tres derrotas en los últimos cinco partidos, las dos más recientes ante equipos con mexicanos, primero el West Ham de Edson Álvarez y ahora el Fulham.
Jiménez, quien fue criticado todo el 2023 por su falta de gol en Wolverhampton y después con el Fulham, se despide del año en medio de su mejor racha de anotaciones en varios años.