Por Enrique Gómez
El mexicano fue titular en el primer partido de la pretemporada ante QPR
Una nueva temporada, una nueva oportunidad para que Raúl Jiménez se acerque a su mejor nivel.
El Fulham cuenta con el mexicano para el venidero inicio de campaña en la Premier League, tanto así que el delantero de 33 años fue el designado para cobrar el penal con el que su equipo extendió el camino hacia el triunfo en el partido de pretemporada ante e Queens Park Rangers.
En la victoria 4-0 en Motspur Park, casa club del equipo londinense, el entrenador Marco Silva le dio minutos a 22 de sus jugadores, sin embargo, Jiménez fue de los titulares y abrió el marcador a los 15 minutos “metiendo tranquilamente un penal”, de acuerdo a lo descrito por el club en su página web.
Los próximos partidos de pretemporada serán ante Sevilla, Benfica y Hoffenheim en los primeros días de agosto.
Había dudas con respecto a la continuidad de Raúl, pues en la campaña pasada (la primera en Inglaterra fuera del Wolverhampton), el mexicano solo hizo siete goles en la Premier League, cinco de ellos en los meses de noviembre y diciembre y dos más en el último partido de la temporada ante el descendido Luton Town. Es decir, en los otros siete meses de la campaña se fue en blanco.
Sin embargo, parece que tendrá una oportunidad más en la Premier, campeonato en el que juega desde 2018 cuando llegó a los 'Wolves' y en el que tuvo grandes actuaciones antes de aquel fatídico cabezazo en noviembre de 2020, el cual puso fin al mejor momento de su carrera y acabó con su nivel de goleo.
¿Renacerá en la temporada 2024/25? El primer partido oficial del Fulham es el 16 de agosto ante el Manchester United, club que, de hecho, estuvo muy interesado en Jiménez durante sus años dorados.