Por Oscar Sandoval
Grupo Friedkin espera la aprobación para iniciar su gestión al frente del club
Everton vivirá una nueva etapa a partir de esta temporada, lleva años en la pelea por la salvación y alejado de la posibilidad de pelear por un lugar en Europa, el descontento de la afición es generalizado y ha pedido la salida de Farhad Moshiri quien dará un paso al costado después de llegar al club en 2016.
Everton es uno de los clubes históricos del futbol inglés y necesita un proyecto sólido para reescribir su historia, volver a Europa lo antes posible y terminar con una sequía de tres décadas sin títulos desde que levantó la FA Cup en 1995 deben ser los objetivos de Grupo Friedkin.
El club informó que el “Blue Heaven Holdings y The Friedkin Group confirman que han llegado a un acuerdo sobre los términos de la venta de la participación mayoritaria de Blue Heaven Holdings en Everton Football Club”.
Los ‘Toffees’ compartirán dueños con la Roma luego del arribo del grupo estadounidense encabezado por los hermanos Dan y Ryan quienes compraron el paquete empresarial del equipo italiano en 2020, bajo su mandato ‘La Loba’ conquistó el primer título europeo de su historia.
La publicación de la institución de Liverpool informa que “la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria, incluida la de la Premier League, la Asociación de Futbol (FA) y la Autoridad de Conducta financiera”, sin embargo, no se espera que haya problemas para confirmar la venta y el inicio de una nueva era de Everton.