Por Redacción Fox Deportes
Pep Guardiola habló sobre la respuesta de su jugador tras la ceremonia del Ballon d'Or.
Si Lionel Messi merecía el Ballon d’Or o no es un tema que pasa a segundo término par Erling Haaland, pues haber competido y quedarse tan cerca del argentino fue un momento único.
En conferencia de prensa previa al duelo de la Jornada 11 de la Premier League, ante el Bournemouth, Pep Guardiola habló del asunto:
“(A Erling) Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de los jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City. Muchas felicidades a Messi y a (Aitana) Bonmatí por los premios”.
El entrenador de los ‘Sky Blues’ aclaró que para la institución es de suma importancia ser considerados dentro de los mejores, pues “en muchas ocasiones en los últimos años no hemos estado”.
Este año, el cuadro inglés consiguió que ocho de sus futbolistas formaran parte de los finalistas: Ederson (Premio Lev Yashin); Ruben Dias, Josko Gvardiol, Bernardo Silva, Julián Álvarez, Rodri, Kevin De Bruyne y Haaland (Ballon d’Or).
Sobre las posibilidades de que el noruego conquiste el galardón en un futuro, Guardiola dijo:
“Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí”.