PREMIER LEAGUE

Erling Haaland dejó el título de la Premier League en manos de Manchester City

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un doblete del noruego le da ventaja de dos puntos al City que acaricia el título

Tottenham se despidió de la Champions League luego de perder 2-0 en casa frente a Manchester City que recuperó el liderato de la Premier a una jornada para el final y que ganará su cuarto título consecutivo si derrota el próximo domingo a West Ham.

Arsenal necesitará de un milagro para terminar con 20 años de sequía y si nada cambia, sumará uno más y la era del City continuará. El equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Londres un partido pendiente que acabó llevándose con dos goles de Erling Haaland que tienen sabor a campeón.

Los ‘Spurs’ pelearon de tú a tú hasta donde les alcanzó, superaron la primera mitad sin recibir castigo y teniendo alguna ocasión frente al arco de Ederson, pero en dos jugadas apareció Phil Foden e inició a los goles del noruego.

Foden le ganó la posición a Rodrigo Betancurt que estaba amonestado y no arriesgó la roja para mandar un centro del que nació el 1-0, la pelota llegó al otro costado y Kevin De Bruyne metió un esférico al área chica que el ‘Androide’ mandó al fondo.

El mediocampista volvió a marcar la diferencia con un trazo largo para Jeremy Dokú quien entró al área para regatear a Pedro Porro, el árbitro marcó penal y el noruego acertó para llegar a 27 dianas en liga esta temporada.

Haaland conseguirá su segunda Bota de Oro de una Premier League que será del City con una victoria en casa frente a West Ham porque tiene dos puntos de ventaja sobre Arsenal y la fiesta estará lista para el tetracampeonato.

Otras noticias