Por Oscar Sandoval
El intercambio de golpes terminó con un 4-4 con etiqueta de espectacular
Chelsea mantuvo el invicto ante los equipos del ‘Big Six’ luego de empatar a cuatro goles con Manchester City en un partidazo de ida y vuelta, con llegadas de los dos equipos al área rival, vibrante e intenso con el sello de la Premier League. El punto deja a los ‘Cityzens’ como líderes con una unidad sobre Liverpool.
Chelsea y City no defraudaron a nadie, el duelo era el más llamativo de la jornada que terminó en Londres con un juegazo entre dos equipos que salieron a ganar y que demostraron que más vale empatar a cuatro que ganar 1-0.
Erling Haaland adelantó a los ‘Cityzens’ desde los 11 pasos al 25 luego un jalón de camiseta de Marc Cucurella, pero la respuesta de los ‘Blues’ llegó cuatro minutos más tarde por medio de Thiago Silva con la especialidad de la casa, un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
Los locales le dieron vuelta al partido al 37 después de un fallo defensivo de Josko Gvardiola quien dejó la pelota en el área a disposición de Reece James quien asistió a Raheem Sterling para el 2-1, sin embargo, la alegría duró minutos porque Manuel Akanji igualó de cabeza antes del descanso.
Haaland volvió a poner por delante a los visitantes al 47 y Nicolas Jackson emparejó el duelo 20 minutos después, pero el ritmo de partido y las emociones aumentaron sobre el final cuando Rodri anotó el 4-3 en un accidente y un desvío de Thiago Silva con el pie que dejaba a los ‘Blues’ contra las cuerdas al 86.
Chelsea se lanzó al frente y consiguió una pena máxima en tiempo añadido que cobró Cole Palmer para sellar el 4-4 en un partido de homenaje al futbol.