Por Héctor Cantú
Los Lobos condenan la propuesta; un atentado a su historia
El Wolverhampton inglés, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se pronunció en contra de la creación de la Superliga al considerarlo un torneo que atenta contra la historia de la Premier League y del equipo.
A través de un comunicado, ‘Los Lobos’ fijaron su postura ante el nuevo torneo que incluye a 12 de los equipos más poderosos de Europa, dejando de lado a equipos sin tanto poder económico y que temporada a temporada, luchan por sostenerse como un ente competitivo.
“En el deporte, nada es para siempre: los campeones van y vienen, las dinastías desaparecen, los gigantes dormidos se despiertan y los nuevos aspirantes ponen a prueba el status quo. Esa es la belleza del deporte, y lo que personifica el juego.
El fútbol es lucha, competición, altibajos. La incertidumbre está ahí para ser abrazada, no para protegerse de ella.
Desgraciadamente, un grupo de individuos, dueños de algunos de los clubes de fútbol más importantes de Europa, han demostrado al mundo que tienen miedo de esa incertidumbre.
El fútbol europeo es la cúspide del fútbol nacional, y el premio al éxito en las ligas de toda Europa, sin limitaciones en cuanto a quién puede clasificarse, siempre que sea por méritos deportivos”, se alcanza a leer en el comunicado.
En la misiva, los Wolves aseguran que la Superliga que presidirá Florentino Pérez, representan todos los antivalores del equipo y de la propia Premier League y se solicita se termine con este proyecto donde aparecen seis clubes importantes de Inglaterra.
“Lo ideal sería que ese plan pudiera realizarse en el sistema futbolístico inglés tal y como lo conocemos, con la equidad de la competición; pero, independientemente de ello, los Wolves y la pirámide futbolística inglesa prosperarán con o sin aquellos que están dispuestos a destruir más de un siglo de tradición y a desprestigiar nuestro querido juego.”, termina el comunicado.