Por Héctor Cantú
El equipo de Pep Guardiola goleó de visitante y se mantiene en segundo lugar
El Manchester City, comandado por Pep Guardiola, dio otro paso importante rumbo al título de la Premier League luego de vencer por goleada al Brighton and Alvion en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato.
Una vez superada la eliminación del City en la UEFA Champions League, al equipo de Guardiola solo le quedan las competiciones locales en las que buscará el título de la Premier League y la FA Cup.
Los visitantes no tuvieron ningún contratiempo para imponerse a un Brighton que muy temprano en el partido recibió el primer tanto del encuentro, mismo que fue disminuyendo el ánimo del Brighton.
Kevin de Bruyne fue el encargado de abrir el marcador para los comandados por Guardiola con un extraordinario gol de palomita para desatar el júbilo del propio Guardiola y el resto de a banca.
Después llegó el show de Phil Foden, quien se robó los reflectores de la noche al marcar un doblete más en la temporada en solo ocho minutos que terminó por decretar la victoria para su equipo.
El primer tanto llegó en un disparo a balón parado que se anidó en las redes luego de pegar en la humanidad de un futbolista del Brighton. El segundo, apenas unos minutos después luego de encontrarse un balón dentro del área que conectó perfectamente para decretar su doblete.
Julián Álvarez, quien ingresó de cambio para dar descanso a las piezas de Pep Guardiola, puso cifras definitivas al encuentro regresando a la senda goleadora luego de ocho partidos sin hacerse presente en el tanteador.
Con este resultado, el Manchester City se mantiene en la seugnda posición de la clasificación general con un partido menos que el líder Arsenal que le supera con apenas un punto.
El próximo domingo, el City regresará a la actividad en un partido por demás importante ante el Nottingham Forest , también en calidad de visitante.