Por Redacción
Los Leones comienzan con su reestructuración
Chelsea anunció el martes el fichaje del delantero francés Christopher Nkunku procedente del Leipzig de la Bundesliga.
El club de Londres se gastó 630 millones de dólares la pasada temporada y acaba de reforzarse con un cotizado jugador que anotó 70 goles en 172 partidos durante cuatro temporadas en la primera división de Alemania.
Nkunku firmó un contrato de seis temporadas, quedando atado con Chelsea hasta 2029.
Se ha hecho un gran esfuerzo para traerme al club y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador y compañeros, y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en la cancha", dijo Nkunku, citado en un comunicado.
Chelsea tuvo una temporada para el olvido tras ser adquirido por sus nuevos dueños: el empresario estadounidense Todd Boehly y el fondo de inversiones Clearlake Capital. Contabilizaron su menor cantidad de puntos en la Liga Premier y quedaron fuera de las copas europeas.
Despidieron a los técnicos Thomas Tuchel y Graham Potter durante el curso de la temporada. Frank Lampard, ícono del club en sus tiempos de jugador, regresó para completar la campaña como entrenador interino.
Previo estratega de Tottenham y Paris Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino acaba de ser nombrado con el fin de reverdecer laureles.
El fichaje de Nkunku abre el compás para otro agitado verano en Stamford Bridge.
“Christopher se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del fútbol europeo en las últimas dos temporadas y aportará calidad, creatividad y versatilidad a nuestro plantel", comentaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, co-directores de Chelsea, en un comunicado.
Nkunku suma 10 internacionalidades con Francia, pero se perdió ir al Mundial de Qatar 2022 tras sufrir una lesión de último momento. Surgió en la cantera del PSG antes de incorporarse a Leipzig en 2019.