Por Oscar Sandoval
Arsenal, United, City, Liverpool y Tottenham confirmaron que no participarán en el torneo
La Superliga se tambalea a unos días de comenzar a rodar, cinco equipos ingleses que participarían en el torneo han dado un paso atrás y han confirmado que no serán parte del proyecto, la presión en Inglaterra por parte del gobierno, aficionados, jugadores y técnicos pudieron ser fundamentales para reconsiderar su decisión.
Manchester City fue el primero en anunciar que no participaría en la Superliga y en cuestión de minutos se sumaron Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham, Chelsea confirmaría su salida más tarde debido al juego contra Brighton, pero la decisión en los 'Blues' está tomada.
Arsenal publicó en su cuenta de Twitter que “Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad del futbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”.
Con la salida de los clubes ingleses, el proyecto de Florentino Pérez estaría en duda, ya que además Barcelona estaría meditando su continuidad en el torneo que seguiría respaldado por Real Madrid, Juventus, Inter, Milan y Atlético de Madrid hasta el momento, pero no se descarta que algún otro club abandone la Superliga en las próximas horas, o en los próximos días.