Por Oscar Sandoval
Joao Félix no está dentro de las primeras opciones de Enzo Maresca
Joao Félix regresó a Chelsea después de un año con la intención de relanzar su carrera, su fichaje en forma definitiva le abrió una alternativa más en ataque a Enzo Maresca, pero el técnico no parece contar con el portugués quien ha jugado por minutos a pesar de estrenarse con gol.
Chelsea apareció en el mercado invernal de 2023 para llevarse al portugués cedido un semestre, la situación del conjunto londinense no era la mejor en aquel entonces y poco pudo hacer el atacante para sobresalir, pero los ‘Blues’ se volvieron a fijar en él durante el verano con la esperanza de verlo explotar.
Joao debutó en la jornada 2 frente a Wolverhampton, entró de cambio y en 22 minutos sobre el terreno de juego se dio tiempo para marcar un gol. La historia comenzó con el pie derecho, sin embargo, la dinámica cambió y empezó a quedar relegado entre los suplentes del conjunto londinense.
Los minutos empezaron a ser menos para el portugués quien disputó 32 frente a Crystal Palace, 28 ante Bournemouth, 26 contra West Ham y quedándose todo el duelo en la banca por primera vez en el compromiso ante Brighton, jugó 9 minutos ante Nottingham Forest y volvió a la banca contra Liverpool.
El portugués registra 117 minutos, no tiene lugar en el ataque de los ‘Blues’ y es la última opción para Maresca quien cuenta antes con Nicolas Jackson, Jadon Sancho, Christopher Nkunku, Pedro Neto y el indiscutible Cole Palmer antes que en Joao Félix quien otra vez quedó en el aire.