Por Karla Villegas Gama
El acuerdo con Manchester City solo era verbal
La transferencia de Cristiano Ronaldo ha dado un giro de 180 grados y todo indica que tendrá un final feliz, pues el Manchester City se ha retirado de las negociaciones, luego de que el Manchester United apareciera en la mesa.
El conjunto 'Cityzen' nunca presentó una propuesta a la Juventus para hacerse con los servicios del portugués, de hecho, su acuerdo fue siempre verbal. El trato no llegó a buen puerto porque la ‘Vecchia Signora’ pretendía ingresar 30 millones de euros por CR7, pero los ingleses ofrecían a cambio un jugador.
No obstante, la negociación produjo que el Manchester United mostrara su interés por traer de vuelta al jugador que mostró al mundo su potencial en Old Trafford.
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, CR7 informó a Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus, que no continuaría en el equipo, por lo que no se entrenó con sus compañeros, aunque sí se despidió de ellos, luego de tres años con el cuadro ‘Bianconero’.
🎙 Allegri: "Las cosas cambian, así es la vida. La Juventus sigue y eso es lo más importante. @Cristiano hizo su aporte, y ahora se va y la vida continúa."#JuveEmpoli
— JuventusFC (@juventusfces) August 27, 2021
El agente del portugués, Jorge Mendes, ya se encuentra esperando la propuesta de los ‘Red Devils’, la cual incluiría 3 temporadas.
Ole Gunnar Solskjaer fue cuestionado al respecto en conferencia de prensa y dejó la puerta abierta para CR7:
"No quiero especular demasiado. Cristiano es una leyenda de este club, es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas. No pensé que Cristiano dejaría la Juventus (...) Sé que Bruno (Fernandes) ha estado hablando con él. Sabe lo que sentimos por él. Si alguna vez iba a dejar la Juventus, sabe que estamos aquí ".