Por Oscar Sandoval
Kalidou Koulibaly se convirtió en jugador de Al Hilal a cambio de 23 millones de euros
Chelsea confirmó este domingo la operación que terminó con Kalidou Koulibaly como futbolista de Al Hilal de Arabia Saudita, el senegalés abandona la institución londinense una temporada después y estrena la vía Stamford Bridge - medio oriente que continuarían al menos tres jugadores más este verano.
Al Hilal está formado una plantilla para recuperar el título de la liga saudí, está fichando jugadores del futbol europeo en la mejor parte de su carrera, el portugués Ruben Neves se convirtió en el primer refuerzo de renombre y el fichaje de Koulibaly le da forma al proyecto.
Arabia Saudita pescará en Londres, para ser precisos en Stamford Brigde en donde se sabe que hay descartes y temporada de ofertas, tras la salida del defensa, harán el viaje en la misma dirección el portero senegalés Edouard Mendy y el atacante marroquí Hakim Ziyech.
Fabrizio Romano asegura que Mendy firmará por el Al Ahli y que Ziyech hará lo propio con Al Nassr, el futbol árabe intentó seducir a Romelu Lukaku quien no entra en planes de Chelsea, su prioridad sería mantenerse en Europa, pero si no encuentra equipo no extrañaría que se convierta en otra figura en Arabia.