Por Enrique Gómez
Napoli está dispuesto a vender al mexicano, pero con una condición
Lo de Manchester United por el ‘Chucky’ Lozano va en serio e incluso el Napoli ya está advertido.
Pero ¿venderá el equipo italiano al extremo mexicano? ¡Claro! Siempre y cuando paguen más de 40 millones de euros y en el mercado haya un jugador que pueda suplir al futbolista de 27 años.
Ese último requisito podría ser el más complicado, pues de acuerdo con Daily Express, justo el jugador que buscaría Napoli para autorizar la salida de Lozano es pretendido por el mismísimo Liverpool.
Es decir, el equipo napolitano vendería al ‘Chucky’ siempre y cuando puedan contratar al belga Jérémy Doku como su reemplazo; sin embargo, en caso de que Liverpool lo fiche en el mercado de invierno, el equipo de ‘celeste’ podría poner freno a la salida de su jugador, pues se quedarían sin un elemento fundamental en el ataque para afrontar la segunda mitad de la temporada.
Napoli está teniendo una gran campaña, liderando la Serie A y arrasando la Champions League, por lo que no comprometerán su plantilla, a menos que haya garantías de poder reforzarse con un jugador ideal. Esa sería la gran traba para que Erik Ten Hag pueda llevarse al mexicano a la Premier League.
Lozano tiene dos partidos seguidos anotando gol y el interés de los ‘Red Devils’ se reencendió, por lo que bien podrían pagar los 40 millones que pide el Napoli para recuperar la inversión que hicieron en 2019 por el canterano de Pachuca, quien venía de dos grandes temporadas en el PSV Eindhoven.
¿Podrá el ‘Chucky’ dar el gran paso en su carrera? De mantener el nivel que parece haber recuperado, podría ser la gran apuesta a media temporada de un Manchester United que sigue sin afianzarse.