Por Oscar Sandoval
Enzo Maresca se convirtió en el favorito y todo estaría encaminado
Chelsea no ha tardado mucho tiempo en encontrar al sustituto de Mauricio Pochettino y todo indica que Enzo Maresca tomará las riendas tras conseguir el ascenso a la Premier League con Leicester, el italiano habría dicho “sí” a los ‘Blues’ que tendrán que pagar para ficharle.
Enzo Maresca cumple con el perfil que busca la directiva de Chelsea para el nuevo entrenador, es joven y con proyección a futuro tras demostrar en Leicester que está preparado para el reto que significa la Premier después de ser asistente de Pep Guardiola en la temporada 2022/23.
El técnico tuvo un curso redondo al frente de los ‘Foxes’ que volvieron a la primera división después de un año con el título bajo el brazo luego de sumar 97 unidades, su intención era mantenerse al frente, pero llegó la oferta de Chelsea y cambiaría de decisión.
Fabrizio Romano asegura que el estratega “ya dijo sí al proyecto de Chelsea” y que llegará “a un acuerdo” después de negociar un contrato de tres años, “que es el único detalle” que frenaría las negociaciones, ya que el club le ofrecería dos temporadas, pero deberá ceder para firmarlo.
El periodista señala que los clubes están acordando la cifra de “compensación” que rondaría los 10 millones de euros, una cantidad al alcance de la directiva londinense que iniciará un nuevo proyecto con Maresca al frente y la intención de regresar a los primeros planos.