Por Oscar Sandoval
Cole Palmer marcó dos goles y tumbó a Tottenham
Chelsea vino de atrás en una estupenda segunda mitad en la que le dio vuelta a Tottenham, los locales tuvieron una ventaja de dos goles a los 11 minutos de partido, pero los ‘Blues’ revirtieron la situación y aseguraron la segunda posición de la Premier League.
Londres se paralizó este domingo con un juegazo, el derbi entre ‘Spurs’ y ‘Blues’ fue un lujo, tuvo intensidad, buen futbol y estuvo lleno de goles. Tottenham pegó primero con un tanto a los cinco minutos de Domink Solanke y Dejan Kulusevski marcó el 2-0 al 11.
Los locales tenían el resultado a su favor, pero Chelsea no tardó en reaccionar y recortó distancias a los 17 minutos, más no pudieron hacer los visitantes en la primera parte, pero en la segunda arrollaron a los ‘Spurs’.
Cole Palmer igualó el partido desde los 11 pasos al 61 cuando los ‘Blues’ estaban lanzados por el empate tras el descanso, el inglés cobró con potencia y con la inyección anímica de la igualdad fue cuestión de tiempo para que el equipo de Enzo Maresca impusiera condiciones.
Enzo Fernández consumó la remontada de Chelsea al 73 con un zurdazo dentro del área luego de un balón cruzado de Palmer al área, pero no fue todo por parte de Palmer quien marcó un penal a lo ‘Panenka’ y su segundo de la noche a seis minutos del final, pero los ‘Spurs’ todavía dieron señales de vida.
Heung-Min Son cerró la cuenta al 90+6 colocando el 4-3 definitivo que dejó a los ‘Blues’ a cuatro puntos de Liverpool, aunque el líder tiene un partido menos.