Por Oscar Sandoval
Pep Guardiola registra cuatro derrotas en todas las competencias por primera vez
Brighton alargó la agonía de Manchester City que dio un paso atrás en la lucha por el liderato, el 2-1 a favor de ‘Las Gaviotas’ dejó muy comprometido al campeón que debe reaccionar de inmediato, el duelo contra Liverpool que definirá la cima está cada día más cerca y los ‘Cityzens’ deben de llegar a tope para defender el título.
El City está contra las cuerdas luego de caer como visitante ante Brighton que nunca se dio por vencido, aún cuando estaba por debajo insitió e inistió en el empate que encontró a los 78 minutos, ya con la igualdad se dio cuenta que podía conseguir el triunfo y se lanzó por él.
Erling Haaland abrió el marcador a los 23 minutos de la primera mitad en una doble ocasión que concretó tras el rechace de Ver Bruggen al disparo inicial, el noruego registra 12 dianas en 11 compromisos esta temporada y llegó a 75 tantos 77 partidos en la Premier League, nuevo récord.
Brigthon merecía más en la segunda parte y no empató a los 52 minutos porque Ederson le atajó un cabezazo centrado a Jack Hinshelwood quien dejó escapar la oportunidad, el agobio de los locales fue constante ante la imprecisión de los visitantes en todos los sentidos y Joao Pedro consiguió el 1-1 luego de una serie de rebotes en el área al 78.
El momento anímico favoreció a ‘Las Gaviotas’ que no dudaron en buscar la victoria que consiguieron a los 83 minutos con un gol de Matt O’Riley, un premio justo para los locales que dieron el salto a la cuarta posición de la tabla.