Por Oscar Sandoval
La victoria ante Arsenal deja a los ‘Villanos’ en la pelea por el título
Aston Villa está en la pelea por la Premier League luego de vencer a Manchester City el pasado miércoles para terminar con su liderato y este sábado a Arsenal que también llegó a Villa Park en la punta, las dos victorias ante ahora rivales directos ponen a los ‘Villanos’ a soñar con el título por primera vez después de mucho tiempo.
Aston Villa le dio una lección al City al que no goleó de milagro y repitió ante Arsenal para colarse a dos puntos de Liverpool que ahora ocupa la primera posición, un gol en solitario de John McGinn a los siete minutos consumó la segunda derrota de la temporada para los ‘Gunners’ quedando a un punto de ‘Los Leones’.
El capitán recibió un pase de Leon Bailey dentro del área, se giró a la altura del punto penal y remató para vencer a David Raya antes de los 10 minutos. Si el City sufrió ante los ‘Villanos’ también lo hizo el conjunto londinense que fue superado y al que el VAR le anuló el gol del empate al 89 por una mano polémica de Kai Havertz.
Aston Villa se ordenó, trabajó el partido y manejó el resultado ante la desesperación de Arsenal, consiguió tres puntos de oro que despiertan la ilusión de Villa Park y sorprendentemente se colocó a dos puntos de Liverpool que es líder, a uno de Arsenal y tiene ventaja sobre el City. Está en la pelea.