Por Oscar Sandoval
Arsenal perdió tres puntos ante Aston Villa y el campeón recuperó el liderato
Arsenal cayó 2-0 en casa frente a Aston Villa y le regaló el liderato de la Premier League a Manchester City, la presión y el cansancio terminaron superando a los ‘Gunners’ que quedaron dos puntos por detrás del campeón que ocupa la posición de honor por primera vez desde la jornada 12.
La pelea por el liderato de la Premier League vivió una jornada llena de sorpresas, primero fue Crystal Palace quien derrotó a Liverpool y después Aston Villa le tendió la mano a los 'Cityzens' venciendo a Arsenal para sacudir la parte alta de la tabla.
Los ‘Gunners’ iniciaron bien el partido, buscaron la portería de los ‘Villanos’ que con el paso del tiempo y del partido fueron tomando fuerza, llegaron al último cuarto con vida y ahí consiguieron ponerse por delante en el marcador con un gol de Leon Bailey a los 84 minutos que dejó contra la pared al conjunto londinense.
El físico tampoco le alcanzó a Arsenal que cedió el 2-0 al 87 en una jugada a velocidad de Ollie Watkins quien definió en el área ante la salida de David Raya para ponerle punto final al partido, asegurar el cuarto puesto a los visitantes y abrir una nueva página de la temporada a cinco jornadas para el final.