Por Oscar Sandoval
Arsenal venció a Wolverhampton para mantenerse en la cima
Arsenal continuará como líder de la Premier League luego de vencer 2-1 a Wolverhampton y sin importar el resultado de Manchester City, el conjunto londinense sacudió a los visitantes con dos goles en los primeros 13 minutos y después manejó el resultado para soñar con el título después de 20 temporadas.
Dos destellos en el primer cuarto de hora fueron suficientes para que Arsenal conservara el liderato de la Premier League, los ‘Gunners’ salieron con todo y Bukayo Saka abrió el marcador a los seis minutos luego de una combinación dentro del área y un disparo cruzado imposible para José Sá.
El funcionamiento del conjunto londinense volvió a rendir frutos siete minutos más tarde y Martin Odegaard terminó una jugada colectiva con un disparo por atrás del punto penal para aumentar la ventaja que resultó definitiva antes de llegar al 15.
Los locales controlaron el partido y el resultado que maquillaron los ‘Wolves’ recortando distancia con un gol de Matheus Cunha sobre los 86 minutos que presionó a Arsenal sobre el final, pero el líder no dio opciones y se quedó con los tres puntos para blindar la punta del acecho de Manchester City que deberá esperar.