Por Oscar Sandoval
El United llegó al minuto 90+5 con el empate a un gol y terminó perdiendo 3-1
Arsenal recobró la senda del triunfo luego de vencer a Manchester United en un partido con el sello de la Premier League, los ‘Red Devils’ pudieron salir con la victoria, pero el VAR anuló un gol de Alejandro Garnacho y cuando el empate estaba amarrado llegaron dos tantos sobre la hora que le dieron el triunfo a los ‘Gunners’.
Arsenal se fue al primer parón de la temporada a dos puntos de Manchester City luego de conseguir tres unidades en la agonía en un partido vibrante y de locura en Londres, el United defendió y le cedió el balón a los locales, pero en la primera ocasión que llegaron al arco contrario mandaron el balón a las redes.
Marcus Rashford aprovechó un pase preciso de Christian Eriksen para ganar a velocidad y definir sobre la salida de Aaron Ramsdale adelantando a los visitantes al minuto 27, sin embargo, Martin Odegaard emparejó el marcador en la siguiente jugada del conjunto londinense sobre el arco de Andre Onana.
La segunda mitad fue un duelo dar y recibir, los dos equipos mantuvieron la línea y dieron un buen partido que pudo ser diferente sin la aparición del VAR que primero anuló un penal a favor de Arsenal y después un gol de Alejandro Garnacho al 88 que pudo marcar la diferencia.
El fichaje más caro del verano para los ‘Gunners’ dio la primera alegría a su afición luego de anotar el 2-1 al 90+6, Declan Rice festejó su primer tanto y aseguró el triunfo que consumó Gabriel Jesus en un contragolpe perfecto al 90+11 que dejó a Arsenal en el quinto lugar a dos puntos de Manchester City con West Ham, Liverpool y Tottenham de por medio.