Por Oscar Sandoval
Gabriel Martinelli terminó con el dominio del City ante los ‘Gunners’
Arsenal derrotó 1-0 a Manchester City y despertó la ilusión de los ‘Gunners’ que pusieron punto final a una racha de 12 partidos sin vencer al campeón, la primera victoria de Mikel Arteta sobre su maestro Pep Guardiola la sentenció Gabriel Martinelli con un disparo que lleva a Arsenal a compartir el liderato con Tottenham.
Tardó en llegar el primer triunfo de Arsenal sobre el City que suma dos derrotas consecutivas en la liga inglesa, los ‘Cityzens’ controlaron a los locales y como manda su manual se adueñaron del balón, las ocasiones de gol fueron contadas en ambos bandos y un tiro desde fuera del área con desvío incluido terminó cambiando el encuentro.
A los visitantes se les fue complicando la tarde y los cambios de Arteta en la segunda mitad resultaron fundamentales para que el conjunto londinense venciera por primera vez a los ‘Skyblues’ después de siete temporadas.
Martinelli entró de cambio al medio tiempo y resolvió el partido al 86 con un disparo afortunado que dio en la cara de Nathan Aké dejando sin oportunidad de reacción a Ederson quien iba en dirección contraria, un gol que se gritó más de lo habitual en el Emirates que con el resultado vuelve a soñar con el título de la Premier League.
Tres unidades de oro puro para Arsenal que comparte el liderato con Tottenham y una derrota que deja al City a dos puntos de distancia en una lucha que apenas comienza.