Por Oscar Sandoval
A los 23 años tiene títulos que son un sueño para cualquier futbolista
La carrera de Julián Álvarez podría llegar a su final después de cinco años y sería una de las más exitosas en la historia del futbol, ha levantado títulos que son un sueño para todo futbolista.
En su palmarés presume la Copa Libertadores, la Champions League y la Copa del Mundo, tiene la asignatura pendiente del Mundial de Clubes, pero lo disputará con Manchester City que será favorito.
Julián Álvarez debutó con River Plate en 2018 y ese mismo año ganó la Copa Libertadores, continuó con la Copa Argentina y la Supercopa. La liga tardó en llegar, pero en 2021 finalmente se convirtió en campeón y después de conquistar América emigró al futbol europeo.
Su primera temporada con Manchester City será inolvidable, no solo para el delantero sino para todo el club que ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, además de agregar la Supercopa de Europa por primera vez en su historia y el único gran título pendiente sería el Mundial de Clubes que podría ganar a final de año para terminar el 2023 con cinco trofeos.
Los éxitos del delantero no han estado de lado con la Selección Argentina, ‘La Araña’ fue parte del plantel histórico que ganó la Copa América en el Maracaná, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022, títulos con los que el conjunto argentino soñó por décadas y que también aparecen en el palmarés de Julián Álvarez que es para presumir a los 23 años.