Por Karla Villegas Gama
Los latinoamericanos tuvieron un día complicado en el golf de París 2024.
Xander Schauffele se perfila para repetir la medalla de oro que ganó en Tokio 2020, luego de firmar una tarjeta de 66 impactos, 5 bajo par y concretar un acumulado de -11, suficiente para hacerse con el liderato del torneo olímpico tras dos rondas.
El número dos del mundo conectó siete birdies y dos bogeys para empatar en el primer sitio a Hideki Matsuyama, quien tiró -3, y al británico Tommy Fleetwood, quien se llevó una de las mejores pasadas del día con -7.
El español Jon Rahm tiró -5 y escaló dos posiciones para asentarse en solitario en el cuarto puesto con acumulado de -9.
Los latinoamericanos no tuvieron un buen día, aunque dos de ellos se mantienen en la pelea. El chileno Joaquín Niemann está empatado en el décimo sitio con -6. Alejandro Tosti comparte la posición 13, con -5.
Carlos Ortiz arrancó con mucha solidez y consiguió birdies en los hoyos 3, 8 y 9; sin embargo en la vuelta marcó dos bogeys y un doble bogey, y terminó el día con pasada de 70 impactos y acumulado de -4 para situarse en el sitio 19 a siete impactos de los líderes.
Abraham Ancer se quedó en par de campo con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey, por lo que se fue del puesto 29 al 35.