OLIMPIADAS

Solo quedan dos mexicanos con opción de medalla en boxeo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dos peleadores intentarán colgarse otra presea para México en París 2024

Hace muchos años que el boxeo mexicano no gana una presea en unos Juegos Olímpicos, pero en París 2024 podría romperse esa mala racha.

Dos boxeadores tienen posibilidades reales de colgarse una presea olímpica y aumentar la cuota de México que hasta ahora está en un bronce (tiro con arco femenil por equipos) y una plata (judo femenil -63 kilogramos).

El peleador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez logró clasificarse a los cuartos de final en la categoría masculina de 71 kilogramos luego de vencer por decisión dividida al representante de Mozambique Tiago Muxanga.

Su siguiente combate será el próximo 3 de agosto cuando se enfrente al atleta de la India Dev Nishant.

En caso de que Verde Álvarez logre avanzar, estará asegurando una medalla para la delegación mexicana considerando que en los deportes de contacto se entregan bronces para el tercer y cuarto lugar.

La otra peleadora que podría darle una nueva satisfacción a México en el boxeo es Fátima Herrera, quien está clasificada en los octavos de final en la categoría de 50 kilogramos femenil.

Ella estará peleando este jueves 1 de agosto ante la turca Buse Naz Cakiroglu por un boleto a los cuartos de final. Es decir, que Fátima está a dos combates de asegurar una prese para México.

En la historia, México ha obtenido 13 preseas olímpicas hasta Tokio 2020. El saldo registrado es de dos oros, tres platas y ocho bronces.

Otras noticias