Publicación: sábado 31 de julio de 2021

Hiram Marín

Softbolista arrepentida por tirar uniformes renunció al equipo mexicano

Anissa Urtez publicó un mensaje en sus redes sociales explicando lo sucedido

Después del escándalo ocasionado por el hecho de que el equipo mexicano de softbol dejó en la basura algunos uniformes de los que se les habían proporcionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las consecuencias continuaron.

La jugadora Anissa Urtez, confesó haber sido una de las integrantes del equipo que dejó prendas y arreos en bolsas de basura, con el argumento de ahorrar peso en sus maletas para regresar a sus lugares de origen.

¿Qué pasó con los uniformes del equipo mexicano de softbol?

El cuadro tricolor fue acusado de tirar a la basura las prendas

A través de sus redes sociales, Urtez se dijo arrepentida, al tiempo de informar que no volverá a jugar con el jersey de México, pues no midió la gravedad de lo que hicieron ella y algunas de sus compañeras.

"Tomé algo de ropa por sentado y por eso, lo siento terriblemente. La forma en que dejamos nuestra ropa estaba mal. ¿Deberíamos haberlos puesto en una pila de donaciones?, ¿deberíamos haber preguntado a nuestros líderes qué podríamos hacer con elementos adicionales?, ¿deberíamos habernos esforzado más porque funcione?. Sí a todo lo anterior".

Y agregó: "Nos apresuramos a hacer las maletas y nos fuimos, no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país. Fuje un error que no deja espacio para la justificación, pero les ruego que escuchen lo arrepentida que estoy. Este fue mi último partido con la camiseta de México. Estoy muy orgullosa de ser mexicana y siempre lo seré. No elegiría jugar para nadie más".

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS