Enrique Gómez
Pudo ser mucho peor... México perdió con Japón, pero aún depende sí mismo
El 2-1 no parece tan malo después de lo que fue el juego y la roja que vio el Tri
Lo único rescatable para México es que no fue goleado por Japón y sigue segundo del Grupo A en los Juegos Olímpicos.
Japón fue mucho mejor que el equipo ‘azteca’ y lo bailó en el primer tiempo. A los 12 minutos ya iba ganando 2-0 y a los 30 minutos el Tri ya tenía a tres jugadores amonestados.
Victoria 2-1 del anfitrión, que desbanca a México del primer lugar.
¡Se acabó el partido!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 25, 2021
Nos jugaremos el 🎟 a Cuartos en el próximo partido ante 🇿🇦. ⚽️
¡Dale, México! 🇲🇽
El marcador final es presentado por @VisaMX:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ZYHbPNHysI
¿En serio?, ¿rescatable no ser goleado? Por cómo se dio el partido, el aluvión que fue el rival en el primer tiempo y el haberse quedado con uno menos a los 68 minutos, sí.
El partido le volteó cara al equipo de Jaime Lozano desde los seis minutos gracias a un golazo de Kubo, quien, de primera, remató una diagonal en el corazón del área y puso el 1-0. Al 12’ el encuentro quedaría sentenciado con un penal bien sancionado por el árbitro y bien ejecutado por Ritsu Doan.
El Tri no supo contener al rival y para muestra las tres amonestaciones en la primera media hora del partido (César Montes, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez) y posteriormente la roja directa para Johan Vásquez, quien derribó a un rival antes de que éste se pusiera mano a mano frente a Guillermo Ochoa.
El descuento de Roberto Alvarado (85’) no solo maquilló la derrota, sino que fue de gran importancia, pues el Tri mantiene diferencia de goles de +2 y aunque está empatado con Francia con tres puntos, depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda; solo necesita vencer a Sudáfrica (cero puntos) o conseguir un resultado similar a cualquiera que logre el equipo galo ante Japón en la última fecha.
Todavía al final, con uno menos, el Tri asedió el área del local y estuvo muy cerca del empate.
Pero el resultado fue justo. México fue rebasado notablemente por el rival y llegó el momento de cerrar filas y regresar al camino, pues la actuación de este día no fue digna para un potencial medallista de Tokio 2020.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT