Publicación: jueves 29 de julio de 2021

Héctor Cantú

Prometen expulsar a las responsables de tirar el uniforme de softbol

El Comité Mexicano promete investigación y castigos

Horas después de que se filtraran las polémicas imágenes de los uniformes de la delegación mexicana de softbol tirados a la basura y de que el Comité Olímpico Mexicano expresara su indignación por el hecho, llegó la respuesta de la Federación correspondiente.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Softbol A.C., prometió iniciar una investigación a detalle para conocer a las responsables del acto y las razones que las habrían llevado a envolver los uniformes en bolsas plásticas y desecharlas a los desperdicios.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, se lee en el comunicado de cuatro párrafos.

En la misiva, donde se adelanta que el castigo impuesto podría ser la expulsión para las involucradas, también se pide disculpas por los hechos a todos los mexicanos.

“Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias”, agrega.

Este no fue el único motivo negativo que le fue achacado al representativo mexicano de Softbol en Tokio 2020. También se reveló que el equipo se negó a utilizar la bandera mexicana en el escudo, otra postura que indignó al Comité Olímpico Mexicano.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS