Enrique Gómez
México se confirmará como candidato si vence a Japón en Juegos Olímpicos
La goleada ante Francia debe ser respaldada contra el anfitrión
Solo dos veces en la historia México avanzó de la fase de grupos en el futbol olímpico, pero si le gana el próximo partido al equipo anfitrión, estará muy cerca de la tercera.
La Selección Mexicana sub-23 (sub-24 para esta edición recorrida de Tokio 2020) llega al duelo contra Japón como líder del Grupo A después de su sonora victoria de 4-1 contra Francia, el equipo que se veía favorito, por lo que, si gana un partido más, casia aseguraría su pase a la siguiente ronda.
¿Es mejor México que Japón? En términos generales sí lo parece. El historial de enfrentamientos favorece al Tri, su valor de mercado es un poco mayor, además de que en el historial olímpico resplandece la medalla de oro obtenida en Londres 2012.
Es difícil equiparar a dos equipos que en realidad nunca se han enfrentado con sus actuales jugadores, además de que Japón tiene la localía de su lado, aunque no haya público en los estadios, sin embargo, si nos basamos en criterios básicos, México es favorito por historia, pero también por lo hecho en el primer partido, pues el equipo ‘nipón’ solo pudo vencer 1-0 a Sudáfrica.
El conjunto de Jaime Lozano está listo para confirmarse como uno de los rivales a vencer y lograr un triunfo que prácticamente lo catapultaría a la siguiente ronda, donde se enfrentarían a alguno de los dos clasificados del Grupo B, ese que comparten Nueva Zelanda, Rumania, Honduras y Corea del Sur.
¿Podrá México clasificar primero de grupo? Muchas de sus aspiraciones se definen en el Saitama Stadium.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT