Por Héctor Cantú
Quedó definido el tercer lugar de París 2024 en futbol varonil
La selección de Marruecos se quedó con la medalla de bronce en futbol varonil luego de la goleada que logró de 6-0 sobre su similar de Egipto.
Para el equipo marroquí fue un día de campo el encuentro por el tercer sitio ante un Egipto que nunca supo encontrar ritmo sobre el terreno de juego y mucho menos las ideas para poder hacer el marcador un poco más decoroso.
Soufiane Rahimi se llevó los reflectores al marcar dos de los goles de su selección. Abde Ezzalzouli, Bilal El Khannouss y Akram Nakach, redondearon la tarea.
Egipto sufrió los dos primeros goles del encuentro en el primer tiempo, pero la necesidad de pelear por mejorar su situación, abrió la puerta para que Marruecos marcara los tres goles más en el tiempo complementario.
Achraf Hakimi, el referente del equipo marroquí, no podía quedarse fuera de la fiesta olímpica y él fue el encargado de marcar el sexto gol de su equipo para asegurar el bronce.
Esta se convierte en una de las mayores goleadas en la historia del futbol olímpico varonil, disciplina que en el pasado entregó un 17-1 de Dinamarca a Francia.
La medalla de oro la disputarán Francia y España, los dos equipos clasificados a la final del torneo olímico de futbol.