Por Karla Villegas Gama
El cuadro varonil se colgó el oro por octava vez en la historia.
Japón consiguió su primera medalla de oro en gimnasia en París 2024 gracias a la actuación del equipo varonil.
China tenía dominado el all-around por equipos hasta el último aparato, cuando la presión pudo más y Japón sacó ventaja de los errores del rival.
Daiki Hashimoto, Kazuma Kaya, Shinnosuke Oka, Takaaki Sugino y Wataru Tanigawa consiguieron una puntuación de 259.594 para imponerse por 0.532 puntos a sus rivales; lo que además significó la octava medalla de oro en esta prueba para la nación del ‘Sol Naciente’ y la primera desde 2016.
China había sido superior en caballo con arzones, anillos y barras paralelas, mientras que los japoneses dominaron piso y salto de caballo. Todo se definiría en barra fija.
Cuando parecía que los nipones se conformarían con la medalla de plata, como sucedió en Tokio 2020, Su Weide se cayó dos veces durante su rutina, lo que le permitió a Japón acortar distancias.
Por su parte, Estados Unidos también dejó un buen sabor de boca al dejar fuera del podio a Gran Bretaña y Ucrania, ambos equipos buscaban el bronce, pero la actuación del conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ fue sólida en anillos, salto de caballo y barra fija, suficiente para apuntarse un 257.793 y quedarse con la medalla de bronce.